Ser artista en un país de corta paciencia y consumo banal como Panamá es una tarea de amor y vocación. En Adulterio Creativo deseamos crear un punto de empatía (sentimiento de identificación con algo o alguien) entre artistas nacionales o radicados en nuestro país, de música orgánica, letras y artes visuales, por medio de publicaciones originales que permitan conocer a un artista a través de las letras de un escritor, ilustrando sus palabras con dibujos originales o fotografías con su respectivo crédito. Son bienvenidas también otras manifestaciones artísticas de mayor exposición.

  • Las opiniones, comentarios o críticas sobre aspectos del arte local y demás temas presentados en este blog son responsabilidad única de su editor. Los artistas entrevistados suelen confiar información delicada que siempre es respetada y guardada, solo como antecedentes para beneficiar o proteger a otros artistas.
  • A menos que se establezca lo contrario por limitantes geográficas, todas las conversaciones se desarrollan en persona, toda la información es documentada a mano, con papel y tinta, y todos los datos relacionados con los artistas son previamente revisados y aprobados por estos. No grabamos entrevistas en audio, vídeo ni hacemos transmisiones en vivo sobre la conversación.
  • Nos enfocamos en conocer a los artistas como persona y en recibir de ellos el mismo respeto que nuestro trabajo merece. La objetividad es para medios; nuestro proyecto va destinado al ser humano, más que a sus cifras.
  • No hacemos artículos a artistas cuya trayectoria personal o imagen pública incluya conductas cuestionables como discriminación, hostilidad hacia personas o grupos específicos, irrespetos a las figuras de gobierno, uso de lenguaje soez en redes sociales que no sea de broma o humor coloquial, ataques personales o por mensajes contra los miembros de Adulterio Creativo, difamar o calumniar, mostrar una imagen pública impecable mientras se ataca o critica a terceros, o exceso de efusividad en redes con apatía en el trato personal directo.
  • Todos los artistas entrevistados son invitados directamente al proyecto y están en libertad de aceptar o rechazar la invitación. Agradecemos cuando los artistas y seguidores corren la voz. Evitamos contactar con artistas de forma triangulada.
  • Para evitar futuras incomodidades a los artistas entrevistados, no publicamos información de sus cónyuges o parejas actuales, ni nombres ni información personal relacionada con este punto. En caso que el cónyuge sea parte del equipo de trabajo (fotografía, agente, músico adjunto o similares) y dicho trabajo sea parte del artículo, se mencionan con todos los honores sus créditos y nombre propio.
  • Nos agrada que el artista mencione a sus hijos como parte de su inspiración. Sin embargo, no publicamos fotos de menores de edad, independientemente de si los padres lo autorizan o si son hijos del artista. Creemos en el derecho del menor a no ser usado para publicaciones hasta que pueda decidir por sí mismo. No aplaudimos que los menores aparezcan en redes sociales, ni que sean parte del mercadeo de un músico o banda.
  • Compramos con recursos propios el material discográfico de los artistas, si está disponible, y pagamos acceso a plataformas digitales de uso legal. No patrocinamos piratería ni colocamos enlaces a música subida de manera deshonesta en plataformas. Los enlaces a música o presentaciones se toman directamente de las cuentas de los artistas, con la autorización de ellos o de su equipo de trabajo.
  • No realizamos artículos a artistas cuya música no está aún disponible o que no nos facilitan acceso a su material grabado, sea en vivo o en estudio. En este caso, se posterga para cuando se pueda apreciar el producto.
  • Algunos artistas nos obsequian de su buena voluntad discos o mercancía. Se aceptan y agradece el valioso detalle, pero nunca se espera que lo hagan. Sabemos el costo y esfuerzo que hay detrás de publicar material en físico.
  • No recibimos patrocinios monetarios ni lucramos con el trabajo aquí mostrado. Se aceptan donaciones voluntarias cuando se anuncia algún proyecto específico. Financiamos todos nuestros compromisos y para ser consecuentes con nuestro apoyo al artista, no aceptamos boletos de cortesía para eventos, excepto como intercambio profesional por algún servicio que prestemos.
  • Durante los eventos a los cuales asistimos, tomamos un par de grabaciones en vídeo con el único propósito de documentar la ocasión y compartirla a través de plataformas de vídeo, para beneficio del artista. Somos partidarios de disfrutar conciertos y otras presentaciones en vivo “grabando con los oídos y filmando con los ojos”.
  • Manejamos algunos proyectos paralelos de crowdfunding con el arte inspirado en nuestro trabajo con el blog,con el fin de concretar nuestros eventos o campañas de respaldo a algún artista. Sin embargo, no mercadeamos con la imagen de nadie sin su autorización, no usamos el nombre de ningún artista para nuestro beneficio y realizamos declaración de renta.
  • Contamos con redes sociales para promocionar eventos, presentaciones y similares. El blog no es para notas ni reseñas. Ya existen medios digitales de calidad para estos propósitos.

Síguenos en redes sociales. Cada una tiene contenido único.
Facebook: @unetealadulterio
Instagram:@adulterio_creativo
Youtube: Adulterio Creativo