Skip to main content

Período de actividad: 1986 – 1996 como HammerHead, 1996 – actualidad como Cabeza de Martillo.

Origen: Ciudad de Panamá, Panamá.

Género: Thrash/Groove/Death Metal.

Integrantes: Ri-K Sasso (Voz),  Eric R. Pinzón  (Guitarra/Coros), Rafael «Pepo González» (Bajo/Coros),  Miguel Yau (Batería).

Integrantes previos: Frank Leone – Voz; Tony Sinclair – Batería; Ramón Corrales – Guitarra; Francisco González de Mendoza – Guitarra; Cesar Paniagua – Bajo; Iván Cantón «Pipo» – Batería; Ricardo Isaza «Peluca» (q.e.p.d.) – Batería; Servio Tulio «Pitongo» González – Guitarra; Chale de Icaza – Batería

Propuesta artística

Cabeza de martillo es una banda de Thrash/Death metal. Con ritmo pegajoso y  doble pedal, riffs y solos de guitarras a velocidades vertiginosas y voces guturales . En sus canciones se abarcan temas de manera explícita como la sociedad, la muerte, el odio y la raza humana en son de protesta o reflexión.

La agrupación posee un sonido más clásico en sus primeras producciones (Invasión y Crónicas de Dolor) y uno ligeramente más moderno en sus producciones más actuales (La Bestia y Yo Soy el Verdugo).

Experiencias

Más que una banda, Cabeza de Martillo es una institución del metal de Panamá. Fundada por el guitarrista Eric Pinzón, el nombre de la banda se volvió noticia cuando una de las canciones instrumentales que formaba parte de su disco fue censurada. La publicidad recibida fue provechosa y la banda recibió un apoyo masivo de devotos metaleros de la región latinoamericana.

Participaron en un festival latinoamericano en Costa Rica, donde tocaron en Cartago y San José. Luego se lanzaron a una gira con varias bandas centroamericanas.

Discografía

Opinión del editor:

El arte es reflejo de la civilización humana. La temática de sus discos va cónsona con el mensaje que caracteriza al grupo: somos el virus del universo, los desafíos que fragmentan al mundo nacen en nosotros, y a la vez nos toca enfrentarlos. El metal de CDM hace un llamado a la reflexión, paralelo al embrujo en el que abraza a nuevos adeptos al sonido de la oscuridad; fanáticos nuevos que, durante años, no deja de conquistar con su propuesta.

Galería

Multimedia

Video lyrics de la canción La Bestia, de Cabeza de Martillo. Concepto Gráfico: Jaime Armstrong. Música: Pepo González Cortez. Letra: Frank Leone.

Contáctalos

Últimas presentaciones

3/11/2021 Hangar 18 junto a Slavon de Costa Rica.

5/6/2021 Out of Lockdown Festival. Entrada $20. Aforo limitado.

MissPraxx

MissPraxx

Escritora, melómana y desequilibrada. Menos etiqueta y más verdad.