Skip to main content

Período de actividad: 2010-presente

Origen: Ciudad de Panamá, Panamá

Género: heavy/thrash metal

Integrantes: Carlos Shedden (voz, guitarra principal) Vladimir Pardales (guitarra rítmica) Juan Ramón Rodríguez (batería) Jesús Araúz (bajo)

Integrantes previos: Josué Olivero (2010 – 2012) Pedro Contreras (2011 – 2013) Orlando Cigarruista (2013-2017)

Nightwalkers es una banda de thrash metal de la ciudad de Panamá, Panamá. La banda se formó en 2010, cuando Carlos Shedden (guitarras, voces) y Vladimir Pardales (guitarras, voces de respaldo), unieron fuerzas con Pedro Contreras (bajo) y Josué Olivero (batería) para su primera alineación. Sus influencias iniciales fueron Metallica, Megadeth y otros, pero la madurez de una década de experiencia incluye otros sonidos más frescos y una nueva identidad, reconocida por fans latinoamericanos del rock en inglés y en español.

Inicios

La banda se creó en junio de 2010. Para el verano de 2011 la banda arrancó el proceso de composición y búsqueda de integrantes. Durante este tiempo, Carlos y Vladimir, adolescentes de secundaria, descubrieron su fascinación por el rock y el heavy metal. Mientras aprendían a tocar sus instrumentos y a componer las primeras ideas, »riffs» creando el sonido estándar de Nightwalkers.

La agrupación realizó su debut en vivo, junto a Josué Olivero y Pedro Contreras en el antiguo bar la Casona en Casco Viejo, un espectáculo al cual no pudieron asistir los fanáticos menores de edad, teniendo estos últimos que disfrutar el evento desde afuera.

Estilo musical

La banda mezcla el estilo thrash de los años ochentas, con una combinación de riffs de metal y constante experimentación de sonidos e influencias. En sus inicios, la banda denominaba a su sonido heavy/thrash metal. Sin embargo, con el paso del tiempo han expandido más este sonido, abarcando numerosos modos en su música.

Para inicios de 2012, la banda realizó su primer demo, Heroes Of Justice, producido por el ingeniero panameño, Michael Ameglio. El sonido de este demo era característico de una banda de garaje, con fuerte influencia del punk rock/heavy metal.

Discografía

En 2014 lanzaron su primer EP, Path to Reality, disco que vendió más de mil copias entre Panamá, México y Colombia. En 2017, comenzaron a trabajar en su primer álbum Conviction. El proceso de baterías se realizó en Rock&Folk. El trabajo se completó en 2018, con JCS Studios en Panamá y el ingeniero Harold LaRue en Louisville, Kentucky. Las pistas de bajo fueron completadas por Jesús Araúz.

2015 – México

2018 – Colombia

Metal Injection Tour, organizada por Green Revolution (Cartagena, Río Negro, Pereira, Santa Rosa de Cabal)

2019 – Colombia

Pereira: Festival Eje Rock, organizado por el Municipio de Pereira.

Presentaciones internacionales

Galería

Multimedia

Video oficial de Plan Ancestral

Dirección: Alberto Serra

Estreno: 2022

Catchy, energetic, hard hitting, heavy...

Nicky BaldrianFireworks Magazine UK

Gracias al esfuerzo de Nightwalkers en dejar en físico su obra, el rock sobrevive.

Rockzany Magazine

Contáctalos

Últimas presentaciones

Julio 22, 2022 - Boulevard Asorock - Teatro Carlos Vieco, Medellín, Colombia.
Julio 20, 2022 - Festival Paza la Paz - Malecón Turístico. Marinilla, Antioquia, Colombia.
Junio 26, 2022 - Anime Concert Fest.
Junio 18, 2022 - junto a Perros de Ramírez - Murphy's California Kitchen (entrada 10$)
Octubre 9, 2021 - Festival MUPA 2021 - Hangar 18.

Último lanzamiento

Plan Ancestral - sencillo. 24 de septiembre 2021
MissPraxx

MissPraxx

Escritora, melómana y desequilibrada. Menos etiqueta y más verdad.